3 / Mayo / 2012.
ARTISTA, OBRA y MERCADO
Fundación Luis Seoane- 29 de marzo a 7 de junio 2012
Con la colaboración de SECOT
BLOG: http://artistaobraymercado.blogspot.com.es/
E-mail: secot.seoane@gmail.com
ARTISTA, OBRA y MERCADO
Fundación Luis Seoane- 29 de marzo a 7 de junio 2012Con la colaboración de SECOT
BLOG: http://artistaobraymercado.blogspot.com.es/
E-mail: secot.seoane@gmail.com
El pintor en su camino al trabajo
EL ARTISTA Y LA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Caminante no hay camino ….
Miguel Bello
Vázquez
Las
cosas no las vemos como son, sino como somos.
Lo que puede
llevarnos a pensar que nuestra visión de la vida es la única válida, que
nuestra verdad es la verdad. Tendemos a juzgar a los demás, sin conocernos lo
suficiente, sin haber ahondado en nosotros mismos, y, sin saber cuánto mide
nuestro metro, osamos medir a los otros, pero eso sí, convirtiéndonos en
referentes de la medición.
Hemos de esforzarnos en conocer nuestros puntos fuertes y débiles para cimentar nuestra vida sobre los primeros y corregir, en lo posible, los segundos; en tener conciencia de nuestras emociones y de cómo afectan a nuestras acciones, juicios o decisiones; en las causas determinantes de nuestra autoestima; en nuestra capacidad de empatía, de relacionarnos con los demás, en nuestro potencial para la creatividad, para promover cambios, o simplemente para adaptarnos a los mismos.
Hemos de esforzarnos en conocer nuestros puntos fuertes y débiles para cimentar nuestra vida sobre los primeros y corregir, en lo posible, los segundos; en tener conciencia de nuestras emociones y de cómo afectan a nuestras acciones, juicios o decisiones; en las causas determinantes de nuestra autoestima; en nuestra capacidad de empatía, de relacionarnos con los demás, en nuestro potencial para la creatividad, para promover cambios, o simplemente para adaptarnos a los mismos.
Estas
consideraciones me han conducido a plantear en esta sesión, la conveniencia
de que el artista sea consciente de su
situación en el mundo de los sentimientos, partiendo de los propios como
individuo creativo y llamado a generar emociones, vibraciones singulares, en
los espectadores de sus obras.
Los factores de
mayor incidencia en la personalidad de todos nosotros, y el artista no es una
excepción, se encuentran en el entorno siempre cambiante en el que nos hemos
desarrollado, en el que vivimos, el cual, con sus marcos de naturaleza
política, económica, socio-cultural y tecnológica, condiciona todas nuestras
actividades.
Los estímulos a
los que permanentemente estamos sometidos, no son buenos ni malos en sí mismos,
sino en la forma en que nos afectan. Y nuevamente aquí se suscita la necesidad
de conocer cuáles son nuestros recursos emocionales en comparación con las
demandas a las que tenemos que hacer frente.
Pensemos en que
la vida no genera situaciones desesperadas, son las personas las que nos
desesperamos. Y cuando las emociones se desbordan, nos reducen o incluso nos
eliminan la capacidad de pensar. Este es el problema, no le demos más vueltas, centrémonos
en las soluciones.
Ruego vuestra
participación activa para, mediante el valor que añade la fertilización
cruzada, todos podamos aprender algo de todos.
Miguel Bello Vázquez
Miguel Bello Vázquez, (miembro de SECOT de A Coruña), es Licenciado en Ciencias
Económicas por la Universidad de Bilbao y cursó el Programa de Alta Dirección
de Empresas del I.E.S.E, Madrid. En la actualidad, es profesor de postgrado y
masteres en varias instituciones de reconocido prestigio y asesor de empresas;
además de conocido experto en diversos campos de la Inteligencia Emocional aplicada.
A lo largo de su densa carrera profesional se ha especializado en Marketing, Dirección Comercial y Alta Dirección, a través de cursos y seminarios realizados en España, y en el extranjero, habiendo ejercido responsabilidades como: Director General de la División de Artículos Industriales y de Consumo de la compañía multinacional Pirelli. Director de Operaciones en España de la empresa Finlandesa Kone. Director de Marketing y Comercial para el Mercado Español y de Exportación de Zardoya Otis, Director de Comunicación de la corporación matriz americana, para 20 países, miembro del Comité Mundial de Planificación Estratégica y Director de “Otis University”, institución interna dedicada a la formación de directivos y personal de elevado potencial, con rango internacional.
Bibliografía
Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Editorial Kairós.
Nuove regole per un mondo nuovo de Kevin Kelly. Editorial Ponte Grazie
Nunca aceptes un no por respuesta de S. L Poole
Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis de Daniel Delvert. Editorial Grupo especial Directivos
Marketing de viva voz de J.R. Wilson. Editorial Deusto.
Del caos a la excelencia de Tom Peters. Editorial Folio.
El hombre y la empresa de Antony Jay.- Ediciones Destino
El arte de la prudencia de Baltasar Gracián. Ediciones Temas de hoy
Como ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie. Cosmos
Creatividad y plenitud de vida de Antonio Blay. Editorial Iberia
Fish! de Stephen C. Lundin. Editorial Empresa Activa
Simplifique su vida de Odet Pollar. Editorial Amat
Control Cerebral y Emocional de Narciso de Irala. Editorial Mensajero
A lo largo de su densa carrera profesional se ha especializado en Marketing, Dirección Comercial y Alta Dirección, a través de cursos y seminarios realizados en España, y en el extranjero, habiendo ejercido responsabilidades como: Director General de la División de Artículos Industriales y de Consumo de la compañía multinacional Pirelli. Director de Operaciones en España de la empresa Finlandesa Kone. Director de Marketing y Comercial para el Mercado Español y de Exportación de Zardoya Otis, Director de Comunicación de la corporación matriz americana, para 20 países, miembro del Comité Mundial de Planificación Estratégica y Director de “Otis University”, institución interna dedicada a la formación de directivos y personal de elevado potencial, con rango internacional.
Bibliografía
Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Editorial Kairós.
Nuove regole per un mondo nuovo de Kevin Kelly. Editorial Ponte Grazie
Nunca aceptes un no por respuesta de S. L Poole
Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis de Daniel Delvert. Editorial Grupo especial Directivos
Marketing de viva voz de J.R. Wilson. Editorial Deusto.
Del caos a la excelencia de Tom Peters. Editorial Folio.
El hombre y la empresa de Antony Jay.- Ediciones Destino
El arte de la prudencia de Baltasar Gracián. Ediciones Temas de hoy
Como ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie. Cosmos
Creatividad y plenitud de vida de Antonio Blay. Editorial Iberia
Fish! de Stephen C. Lundin. Editorial Empresa Activa
Simplifique su vida de Odet Pollar. Editorial Amat
Control Cerebral y Emocional de Narciso de Irala. Editorial Mensajero